EditorialRN

Macri y Malcorra hablaron con Putin sobre comercio bilateral y acuerdos con YPF

Macri y Malcorra hablaron con Putin sobre comercio bilateral y acuerdos con YPF

 El Presidente y la Canciller dialogaron telefónicamente con el mandatario ruso sobre el comercio bilateral y se propusieron avanzar hacia un acuerdo entre YPF y la petrolera rusa Gazprom para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país.

BANDERAS-RUSIA-ARGENTINAEl gobierno ruso también informó, a través del portal oficial en.kremlin.ru, que Putin mantuvo una conversación telefónica con la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a quien le expresó su sincero agradecimiento durante muchos años de trabajo conjunto en el desarrollo de la cooperación ruso-argentino.

Mauricio Macri y Susana Malcorra le agradecieron a Putin por sus saludos y por sus condolencias ante el accidente de los gendarmes y, según informó la cancillería por medio de un comunicado, le manifestaron la decisión del gobierno nacional de seguir cooperando con Rusia en los foros multilaterales (ONU, OMC y G20) y de servir como nexo entre Moscú y la región, en el marco del acercamiento que Rusia ha encarado hacia América Latina a través de Celac y Unasur.

Además, coincidieron en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, según informó Cancillería a través de un comunicado.

Asimismo, la canciller Malcorra destacó que "ambos países concuerdan en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial".

Conversaron también sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país.

Por último, acordaron seguir con las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática. (TELAM)