EditorialRN

Basualdo se reunio con la gobernadora Carreras

Basualdo se reunió con la gobernadora Carreras

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recibió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para repasar los avances de los proyectos de infraestructura eléctrica y de energías renovables en la provincia patagónica.
En primer lugar, se evaluaron los avances las obras que ampliarán y optimizarán el servicio eléctrico en la Comarca Andina del paralelo 42, en Río Negro y Chubut, con una inversión del Estado Nacional de más de $ 592M.
Asimismo, se repasó el estado de los análisis técnicos para avanzar el llamado a licitación para la construcción de la línea de alta tensión en 132 kV “Alipiba II”, que asegurará el abastecimiento eléctrico de Bariloche, Dina Huapi y zonas aledañas en Río Negro, así como Villa La Angostura en Neuquén.
Este segundo electroducto desde la Estación Transformadora Alicurá y el nuevo centro de Transformación en Bariloche tendrán un fuerte impacto en toda la zona, contribuyendo al reemplazo de generación forzada costosa y contaminante a partir de motores diesel y dando una potencia firme que asegurará la estabilidad del suministro.
Finalmente, el subsecretario y la gobernadora evaluaron los avances del proyecto de Mercados Eléctricos Regionales, una iniciativa de la Subsecretaría de Energía Eléctrica para impulsar la provisión a escala local de generación renovable, en reemplazo de generación contaminante, lo que mejorará la seguridad y sustentabilidad del abastecimiento de las demandas regionales, reduciendo los costos de la energía y diversificando la matriz energética nacional. (argentina.gob.ar)