EditorialRN

Genneia: Moody’s le subio la calificacion de emisor

Genneia: Moody’s le subió la calificación de emisor

… La nota para largo plazo en moneda local pasó a AA-.ar, con perspectiva estable. Y para colocaciones en divisas fue elevada a A+.ar.
La calificadora de riesgo Moody’s Local elevó la nota de emisor en moneda local a largo plazo de la empresa energética Genneia. La calificación subió a AA-.ar, con perspectiva estable.
Además, Genneia recibió una mejora en la calificación de emisor en moneda extranjera, que pasó a A+.ar, con perspectiva estable.
Para sostener su decisión, Moody’s Local detalló en su informe los proyectos que Genneia está desarrollando: “Se encuentra construyendo su nuevo Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum de 78 MW de capacidad instalada en la provincia de San Juan que implica una inversión de 60 millones de dólares”.
También destacó que “Genneia recientemente anunció nuevas inversiones por 200 millones de dólares. Los dos nuevos proyectos anunciados son el parque solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en la Provincia de San Juan; y el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW de capacidad instalada, ubicado en Tandil”.
En conjunto, la compañía sumará 241,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias y se perfila para superar 1 GW (1.100 MW) de capacidad instalada renovable hacia 2024, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.
Por otro lado, Moody’s Local destacó el desempeño financiero. Dijo que Genneia posee “una elevada previsibilidad de flujos de fondos, sólido perfil de liquidez, niveles de endeudamiento en descenso, elevados niveles de cobertura de intereses, un adecuado perfil de vencimientos y una política financiera conservadora”.
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la matriz renovable, alcanzando el 24% de la capacidad instalada de energía eólica y el 8% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las quince generadoras más importantes de Sudamérica, ocupando actualmente la posición número 11.
El perfil crediticio de la empresa un ratio de apalancamiento neto cayendo a 2.8x y una elevada liquidez que es utilizada para el repago de deuda. En los últimos doce meses, el EBITDA de Genneia alcanzó los u$s 244M. (Ámbito Financiero, Buenos Aires)