EditorialRN

Petroleo

Petróleo

Los precios del petróleo extienden sus ganancias hoy lunes mientras los inversores están en guardia ante cualquier movimiento contra las exportaciones rusas de petróleo y gas que pudiera surgir de la reunión del G7.
La perspectiva de una mayor escasez de suministro se cierne sobre el mercado a medida que los gobiernos occidentales buscan formas de reducir la capacidad de Rusia para financiar su guerra en Ucrania, a pesar de que también se espera que los líderes del G7 discutan una reactivación del acuerdo nuclear con Irán, lo que podría conducir a más exportaciones de petróleo iraní.
Las naciones productoras de la OPEP+, que incluye a Rusia, probablemente se ceñarán a un plan para acelerar el aumento de la producción de petróleo en agosto cuando se reúnan el jueves, dijeron las fuentes.
Pero, por ahora, las preocupaciones apremiantes sobre la oferta superaron las crecientes preocupaciones sobre el potencial de una recesión mundial tras una serie de datos económicos pesimistas en EE.UU.
Los futuros del crudo Brent suben 22 centavos, o un 0,2%, a 113,34 dólares el barril después de repuntar un 2,8% el viernes. El crudo US West Texas Intermediate cotiza a 107,73 dólares el barril, 11 centavos más, o un 0,1%, tras un descenso del 3,2%. (Cinco Días, España, 27/06/2022)