EditorialRN

Los diputados quieren que las Estaciones de Servicio participen de un pedido de interpelacion a Dario Martinez

Los diputados quieren que las Estaciones de Servicio participen de un pedido de interpelación a Darío Martínez

Ricardo Bruyaile y Virginia Cornejo, quienes formaron parte de la redacción del proyecto de resolución, transmitieron a surtidores.com.ar que es el deseo de los legisladores interpelantes, poder reunirse previamente con los dirigentes del sector de Estaciones de Servicio para hacerlos partícipes de esta iniciativa.
“Consideramos que el aporte que puedan hacernos los estacioneros es importante ya que son quienes viven a diario la experiencia de enfrentarse con estos problemas y el hecho de tener que contener el malhumor social que genera la falta de combustible entre los consumidores”, dijo Cornejo a este medio.Los-diputados-quieren-que-las-Estaciones-de-Servicio-participen-de-un-pedido-de-interpelación-a-Darío-Martínez
Expresó que desde hace casi un mes los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio están con la atención centrada en este tema específico ya que a su entender, “es una tragedia para toda la cadena productiva y la movilidad en general de la sociedad”.
Recordaron los diputados entrevistados que tuvieron ayer un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el ámbito de la Comisión respectiva, a la cual asistieron referentes del sector agropecuario y si bien el objeto del encuentro fue el de avanzar en el proyecto de fomento al desarrollo agroindustrial, no pudo dejar de hablarse de la falta de gasoil para el campo.
Vale destacar que el pedido se basa en que es de público conocimiento el desabastecimiento de combustibles en el territorio nacional, reconocido por el Gobierno, lo que trae un gran perjuicio a la economía argentina, pero que para que sea efectivizado, primero debe ser aceptado por el presidente de la Cámara Sergio Massa.
Buryaile recalcó que “el faltante de gasoil se agravó en las últimas semanas al punto tal que se han retrasado los trabajos de cosecha de soja y maíz en las principales regiones productivas y también ha complicado al transporte público y comercial”.
En este sentido, destacó finalmente que las Estaciones de Servicio del norte del país están atravesando una situación grave nunca antes vista, porque el faltante no solamente complica la vida cotidiana, sino que impacta sobre la sustentabilidad de dichos comercios. (Surtidores)