EditorialRN

Nuevo record historico de consumo electrico en el Gran Buenos Aires

Nuevo récord histórico de consumo eléctrico en el Gran Buenos Aires

Ante el impacto de las bajas temperaturas en la demanda de energía eléctrica, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad se encuentra monitoreando las condiciones de estabilidad de las redes y la calidad de la prestación de EDENOR y EDESUR. A partir de la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes que creó en agosto de 2021 por Resolución ENRE N° 267/2021, el organismo vuelve a evaluar la respuesta técnica y operativa de ambas distribuidoras a los reclamos iniciados por falta de suministro.
El récord histórico observado ayer coincidió con un marcado descenso de las temperaturas que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), oscilaron entre los 7 y los 11 grados centígrados. En este punto debe tenerse en cuenta que, tanto en invierno como en verano, la curva de demanda en función de la estacionalidad está principalmente influenciada por el consumo de las personas usuarias residenciales.
Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar la normal prestación del servicio de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención. (argentina.gob.ar)