Destacamos

Facebook y Twitter

      EditorialRN@elpregonminero /@elpregonenerget

Leer más...
 
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Pregón Minero Europa arrow CEA advierte del impacto ambiental del proyecto minero del yacimiento Salave
CEA advierte del impacto ambiental del proyecto minero del yacimiento Salave Imprimir
Monday, 30 de January de 2012

CEA advierte del impacto ambiental del proyecto minero del yacimiento Salave

Oviedo. La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha advertido del impacto ambiental del proyecto de mina de oro del yacimiento de Salave en el concejo de Tapia de Casariego.
Así lo expresa en las sugerencias que ha presentado ante la Consejería de Fomento con motivo de la consulta sobre el contenido del estudio de impacto ambiental del proyecto.
Para la CEA "queda patente, en virtud de las características específicas del proyecto y teniendo en cuenta todos los factores de orden ecológico, socioeconómico, arqueológico y cultural el claro impacto ambiental en la zona, que puede ser no solo un factor de riesgo durante la explotación sino también durante decenas de años después".
Añade que "también resulta evidente que la zona ha sido suficientemente explorada, habiéndose realizado más de 432 sondeos, y que a pesar de ellos las cifras de reservas posibles son completamente diferentes de acuerdo a los distintos cálculos realizados por las mineras en estos últimos cuarenta años".
La CEA entiende que "la empresa vende expectativas de empleo y económicas en la zona que de momento no están fundamentadas".
Por ello, solicita al Principado que someta al proyecto a un procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental, con la inclusión de aspectos como justificación de la alternativa de ubicación seleccionada y determinación sobre si la capacidad de acogida del medio es apropiada para soportar la actividad, dado que es de gran valor ecológico y arqueológico. (El Comercio, 30/01/12)
 

 
© 2014 Editorial RN
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.