Destacamos

Facebook y Twitter

      EditorialRN@elpregonminero /@elpregonenerget

Leer más...
 
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Pregón Minero Europa arrow La Plataforma llevará a la Fiscalía Ambiental las machacadoras de áridos del polígono
La Plataforma llevará a la Fiscalía Ambiental las machacadoras de áridos del polígono Imprimir
Monday, 30 de January de 2012

La Plataforma llevará a la Fiscalía Ambiental las machacadoras de áridos del polígono


Los Llanos de Aridane – Islas Canarias. La Plataforma contra la Instalación de Plantas de Asfalto en el Valle de Aridane mantuvo recientemente un encuentro con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane en la que, según informan en un comunicado, le informaron, entre otras cosas, que han recogido 500 firmas de vecinos afectados que presentarán próximamente ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra "las machacadoras de áridos  que se encuentran actualmente funcionando en la parte sur del Polígono Industrial", a juicio de esta organización de manera ilegal, están produciendo diariamente emisiones de polvo y contaminación acústica,  que merman considerablemente la calidad de vida de los vecinos".
La Plataforma le reiteró a la regidora llanense la necesidad de "modificar los usos del suelo en el Polígono Industrial con el fin de eliminar las industrias nocivas y peligrosas, y proceder a una reconversión de la misma, para que puedan ubicarse Pymes y autónomos que puedan crear riqueza  y puestos de trabajo". Recuerdan además que "éste fue un compromiso público,  adquirido ante cientos de vecinos en una asamblea celebrada en la Casa de la Cultura de El Paso por todos los partidos políticos presentes en la misma". (Elapuron.com, 30/01/12)

 
© 2014 Editorial RN
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.