EditorialRN

Artículos

Encuentro con operador Chino

Encuentro con operador Chino

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral, se reunió con Chen Qifang, Presidente del operador minero chino MCC.
Durante el encuentro, el ejecutivo se refirió a Sierra Grande, proyecto de hierro que la compañía lleva adelante en la provincia de Río Negro, el cual ha alcanzado su mayor ritmo de producción durante el pasado año, estimando sostener dicho nivel para 2015.
Qifang también informó a Mayoral sobre los avances con la provincia de Río Negro para obtener el aprovisionamiento mínimo de agua necesario para que Sierra Grande pueda mantener sus niveles de producción.
En otro orden de cosas, se repasó la agenda de trabajo que Mayoral mantuvo durante la visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a la República Popular China, detallando la firma de algunos convenios firmados oportunamente, los cuales “serán una herramienta de trabajo constante para aquellas empresas chinas que ya están radicadas en Argentina.
Tal es el caso del convenio entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, que tiene por objeto estimular el proceso de adquisición de maquinaria que no se fabrica en nuestro país, la cual es necesaria en el desarrollo de la actividad.
El acuerdo también contempla posibilidades de financiamiento de dicho equipamiento”. Para finalizar, el Presidente de MCC anunció la reciente constitución de la empresa China Huaye Group Company Limited dependiente de MCC, la cual está específicamente destinada a la inversión en construcción de proyectos mineros en el mundo. Y en tal sentido, informó que Argentina forma parte del portfolio de países con potencialidad para invertir en proyectos metalíferos e industriales. (Secretaría de Minería de la Nación)